En más de dos meses, el Programa Pacificando Mi Barrio ha pagado un total de B/. 105,904.55 en vales canjeables en comercios, supermercados y restaurantes, en el distrito de San Miguelito y los corregimientos de El Chorrillo, Calidonia, Santa Ana, Curundú, Betania, Don Bosco, 24 de Diciembre, Pacora y Alcalde Díaz, a personas que han entregado 386 armas de fuego, 35 mil 077 municiones, 317 proveedores, 22 explosivos y 26 accesorios.
Lea también: La Bibi frenteó a su 'pollo' en San Valentín
El programa, que inició el pasado 13 de diciembre, regresó al Complejo Deportivo de Santa Marta, en el corregimiento de Belisario Frías, donde este lunes se pagaron vales canjeables por la suma de B/. 1,813.00 a personas que de manera voluntaria entregaron 6 armas de fuego, 726 municiones, 1 accesorio y 1 proveedor.
La gobernadora de la provincia de Panamá, Carla García, dijo que este 15 de febrero y el miércoles 16 de febrero, el programa continuará en Santa Marta, en horario de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde; y que la próxima semana regresa al Complejo Deportivo Roberto Kelly, en el corregimiento de Don Bosco.
El programa cuenta con la colaboración del Ministerio de Seguridad, el Ministerio de Gobierno, la Policía Nacional, las alcaldías, las juntas comunales y organizaciones locales, y se garantiza total confidencialidad a las personas que se apersonen a entregar armas y municiones.